Running Lean Workshop avanzado

En este taller avanzado aprenderás a aplicar los principios de Lean Startup sistemáticamente y convertirás tu idea en un negocio que vende repetitivamente y que puede crecer.

Cortesía de fitwalk.

El taller avanzado.

Por primera vez en España vamos a realizar en español el taller que Ash Maurya diseñó e imparte en todo el mundo, gracias a su apoyo y ayuda.

Como en el taller básico, nuestro objetivo es evitar que malgastes el tiempo, el dinero y el esfuerzo creando el producto incorrecto y, como consecuencia, el modelo de negocio incorrecto.

En este taller de 1 día completo continuaremos utilizando la metodología sistemática desarrollada y probada rigurosamente en cientos de productos que ya utilizamos en el taller básico, que se apoya en las técnicas de Lean Startup, del Desarrollo de Clientes y del Bootstrapping. Y que nos permitirán profundizar de manera precisa cómo crear lo que gente quiere, tanto en negocios que venden a consumidores como en negocios que venden a empresas.

El taller está diseñado y supervisado por Ash Maurya y será impartido por Alberto Peralta.

¿Quién es Ash Maurya?

Hola – Soy el fundador Spark59, autor de Running Lean y el creador del Lean Canvas.

He dedicado los últimos 4 años a enseñar y afinar esta metodología en numerosos talleres y cursos por todo el mundo:  Austin, Barcelona, Boston, London, Dublin, Amsterdam, Mexico City, Santiago, Toronto, Tokyo, Halifax, Prague, Montreal, Vancouver, Rio de Janiero, Sao Paulo y Madrid.

He trabajado con compañías tan pequeñas como startups de 1 socio a corporaciones como Intel, Dell, NPR, Amazon, y enseñado en Stanford, MIT, Harvard, Berkeley y UT Austin.

¿Quién es Alberto Peralta?

Bienvenidos – Soy un emprendedor en serie, formador de formadores y traductor del Startup Owner’s Manual de Steve Blank.

Desde hace más de 2 años trabajo con Ash, Steve, Eric, Bob, y el resto de los gurús en Lean Startup y Desarrollo de Clientes ayudando a cientos de startups a salir adelante, vender repetitivamente y crecer.

¿Para quién está pensado el taller?

Este taller está pensado para emprendedores, intraemprendedores y cualquier visionario/a, con conocimientos sólidos de Lean Startup y Desarrollo de Clientes (si no los tienes, por favor, regístrate para el Running Lean Workshop o para nuestro grupo de trabajo) que quieren dar respuesta a las dudas que tienen tras poner en marcha sus ciclos de Descubrimiento y Validación de Clientes.

Otros detalles del taller.

El taller dura 1 día completo y es eminentemente práctico. No se desarrolla la teoría sino que se responden dudas, planteadas antes del taller y durante el mismo.

(Para aquellos interesados en el taller Running Lean, en el que se explican los conceptos teóricos de la metodología Lean Startup, por favor haced clic aquí).

Si conoces a alguien interesado en este taller, por favor, hazle llegar esta información. Cada persona que se inscriba en el taller gracias a ti te permitirá tener un descuento del 20% sobre el precio del taller. Por favor, contacta con nosotros (inscripciones_RunningLean@GrupoFormatec.es) para conocer los detalles.

El pago de este evento se realiza por Paypal, para tu seguridad.

Garantía de satisfacción: Si una vez realizado el curso no hemos cubierto tus espectativas, te devolvemos el importe del curso. Sin más preguntas.

Garantía de devolución en caso de no asistencia: Si no puedes asistir al curso te devolvemos tu dinero. Sin más preguntas.

 

Importante: En el importe del curso está incluido el catering y los cafés de las pausas.

Contenidos detallados del curso.

Este curso está pensado para que puedas resolver tus dudas respecto a la aplicación práctica de la metodología y para que, viviendo las soluciones en un entorno controlado como es el curso, puedas aprender a crear y aplicar esas soluciones para tu negocio real en el día a día. A nosotros nos gusta pensar que este curso es una sesión de coaching prolongada por la interacción y vivencias compartidas de todos los asistentes al mismo.

El día comienza con una revisión general de la metodología y de las dudas planteadas antes del taller y continúa durante todo el día resolviendo esas dudas y desarrollando soluciones que mejoren las posibilidades de tu modelo de negocio de vender repetitivamente y de crecer.

Al final del día habrás aprendido a reunir datos, desarrollar soluciones y construir modelos de negocio que puedan vender repetitivamente y crecer. Y habrás resuelto tus dudas utilizando Lean Startup y Desarrollo de Clientes.

10:30 – 11:30
Revisión de Running Lean

  • Revisión de los 3 meta-principios que sostienen Running Lean.
  • Exposición de dudas y preguntas.

[Pausa para el café (incluido en el precio)]

11:50 – 12:30
Resolución de dudeas relacionadas con el encaje problema / solución

  • Planteamiento de alternativas.
  • Desarrollo práctico de esas alternativas.

12:30 – 14:30
Resolución de dudas relacionadas con el encaje producto / mercado

  • Identificación de dudas relacionadas con la capacidad de generación de negocio del modelo de cada asistente.
  • Desarrollo de soluciones para lograr el encaje producto / mercado.

 

[Pausa para la comida (incluida en el precio)]

15:15 – 17:00
Resolución de dudas relacionadas con el encaje producto / mercado (segunda parte)

  • Qué medir para consolidar un modelo de negocio.
  • Cómo validar comercialmente un modelo de negocio.

[Pausa para el café (incluido en el precio)]

17:30 – 18:30
Presentación de un modelo de negocio para conseguir financiación

  • Dudas respecto a la presentación de un negocio a otros miembros del equipo, a asesores y a inversores.
  • Presentar el modelo con el objetivo de aprender.

 

Puedes registrarte para la siguiente edición aquí.

Fechas del curso.

La siguiente edición de este curso se puede consultar haciendo clic aquí.

Puedes registrarte para la siguiente edición aquí.